Novedades

¿Sabias que...
      AMI cuenta con programas de apoyo y orientacion en alternativas de construccion familiar...  ?

 
powered_by.png, 1 kB

Endometriosis PDF Print E-mail
Written by Webmaster   
Monday, 04 December 2006

 La endometriosis, una condición en la que el tejido que normalmente rodea al útero se desarrolla en otras partes del cuerpo, es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes, y mientras la investigación respecto al tema avanza, es sabido que los tratamientos no siempre funcionan. Alrededor de 5.5 millones de mujeres en Norte América viven con endometriosis y la condición puede causar infertilidad entre el 30% y 40% de los casos.

Hasta el momento no hay una causa conocida para el desarrollo de la condición, pero Meredith Loveless, cabeza de pediatría y servicios ginecológicos para jóvenes en el hospital de la Universidad Johns Hopkins dijo que los pacientes son inicialmente tratados con píldoras anticonceptivas que contienen estrógenos y progestágenos para detener los periodos mensuales. Los doctores utilizan cirugía laparoscópica para remover las lesiones y en dado caso de que la condición persista, en algunas mujeres y adolescentes mayores también toman el medicamento Lupron para detener la ovulación.

“La esperanza reside en que tratando a las mujeres con endometriosis cuando se presenten los primeros síntomas, se pueden mejorar los resultados en términos de dolor y fertilidad” aseguro Claire Templeman, asistente en obstetricia, ginecología, y cirugía en la Universidad del Sur de California. Aseguró que “Hasta el momento, no hay información sobre los resultados en el largo plazo”. Sumado a esto, el diagnostico de la condición es un reto porque muchas otras condiciones pueden causar dolor abdominal y porque comúnmente las adolescentes temen recibir el examen pélvico.

Un reporte  del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos en el 2005, indicó que toma alrededor de 9 años para que la mayor parte de las mujeres obtengan un diagnostico de endometriosis adecuado.El síntoma más frecuente de la endometriosis es el dolor, principalmente en el abdomen, la región lumbar y la pelvis.

El dolor puede variar de leve a severo aunque la intensidad del dolor no tiene ninguna relación con el grado o “cantidad” de endometriosis que se padece. Suele ser más intenso durante la menstruación.

Last Updated ( Tuesday, 05 December 2006 )
 
< Prev   Next >
© 2017 ami-ac.com
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.