Novedades

¿Sabias que...
      AMI cuenta con programas de apoyo y orientacion en alternativas de construccion familiar...  ?

 
powered_by.png, 1 kB

Pagina Principal arrow Noticias arrow Recientes arrow Venciendo la Infertilidad
Venciendo la Infertilidad PDF Print E-mail
Written by Webmaster   
Sunday, 17 December 2006
Article Index
Venciendo la Infertilidad
Page 2
Page 3
Page 4

 Desde que somos niños imaginamos la vida ideal que queremos tener. Imaginamos que vamos a crecer, vivir felices, casarnos, tener hijos y sabemos que algún día nos llegará el tiempo de morir. La vida de un humano esta estandarizada de esta manera, este es el modelo que se sigue y que la sociedad espera de todos, pero la realidad es que existen eventualidades que rompen este ciclo. Una de estas eventualidades es el fenómeno de la infertilidad.

La mayoría de las parejas no piensan que podrían tener que atravesar este camino al estar algún día en una situación que les dificulte poder concebir un hijo. Hasta el 20% de la población mundial van a enfrentarse algún día a este problema. La infertilidad es un padecimiento de pareja que involucra mucha dificultad debido a los diagnósticos, tratamientos, y emociones que tendrán que enfrentar.

La pareja que vive la infertilidad tendrá que atravesar muchas dificultades. Tendrá que enfrentarse a la desinformación (o falta de información), al fracaso, a la frustración, al miedo, a los sentimientos propios y de la pareja, a la tensión de vivir cada día buscando vencer un enemigo invisible, y a muchos otros obstáculos que no se imaginan al principio de la lucha.

 El primer reto al que se enfrentará la pareja infértil, es precisamente al de reconocer que se padece de infertilidad, y para poder hacerlo deben conocer lo que esto significa. Infertilidad se define como la imposibilidad de una pareja de lograr un embarazo después de intentarlo sin protección por un año. Es importante poner atención en que la infertilidad se define como una situación de pareja y que para nada se le debe abordar como problema de un solo individuo. Si la pareja sospecha que pudieran padecer de infertilidad, lo primero que deben hacer es conseguir ayuda, ya sea directamente acudiendo a ser evaluados para obtener un diagnóstico médico, o a través de alguna organización de la localidad que ayude a parejas que pasan por esta situación. En México existe la Asociación Mexicana de Infertilidad, A. C. (AMI),  que se encarga de ayudar a las parejas, proporcionándoles toda la información necesaria y la ayuda psicológica adecuada que requieren para seguir adelante.

Al empezar el camino se debe prestar especial importancia a la comunicación en la pareja. Esta empieza a debilitarse ya que hay una tendencia a guardarse los sentimientos. Por eso es clave la comunicación adecuada. Es en este punto donde empiezan las dificultades fuertes. La pareja tiene que aprender a comunicarse eficientemente y a compartir sentimientos y emociones, porque de no hacerlo estos van a interferir con las actividades de la vida diaria, afectando hasta las relaciones interpersonales. 



Last Updated ( Sunday, 17 December 2006 )
 
< Prev   Next >
© 2017 ami-ac.com
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.